jueves, 26 de noviembre de 2009

POWER POINT Y KEYNOTE




Otra de las exposiciones realizadas el 11 de Noviembre trataba sobre Power Point y Keynote.

Power Point es un programa, perteneciente a Microsoft, que nos permite realizar presentaciones en el ordenador, generalmente es usado en los ámbitos de negocios y educacionales.

Su utilización es bastante sencilla, creamos una serie de diapositivas que contienen información, ya sea escrita, o en forma de gráficos, dibujos e incluso videos para los cuales necesitamos tener un link para que nos redireccione a la página donde se encuantra o bien a la carpeta donde se encuentra si utilizamos un pen drive.

Para ver la presentacion podemos ir pasandola nosotros mismos o incluso podemos programarla, para que cada cierto tiempo pase una diapositivam esto es más comun cuando se utiliza para ver fotos.

Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por su extension .ppt.






Keynote es una aplicación de software de presentación desarrollada como parte del set de productividad iWork por Apple inc.
Este programa es un editor de textos donde podemos incluir más de un documento en un achivo. La pantalla está dividida en dos partes, una donde tenemos el documento y en la otra tenemos una especie de esquema con los diferentes documentos organizados jerarquicamente.
Uno de los inconvenientes que tiene es que la única lengua en que nos ofrece el programa es la inglesa, tampoco tiene controlador ortográfico, ni se pueden hacer tablas, en definitiva, existen muchas deficiencias con respecto a Microsoft Word, aunque esperamos que poco a poco se vayan incluyendo versiones mejoradas.
Además de hablarnos de qué es cada cosa, también nos comentaron las ventajas e inconvenientes que supone la utilización de estos soportes en la escuela, junto con las implicaciones educativa de la web 2.0.
Comentaron una serie de programas que nos sirven para subir las presentaciones que realizamos y así poder compartirlas con más gente en internet.
Por último, dijeron una serie de propuestas metodológicas para realizar con slideshare, que es el programa que vamos a utilizar para subir nuestros propios power points.

No hay comentarios:

Publicar un comentario