viernes, 20 de noviembre de 2009

LOS ESTUDIANTES DANESES PODRÁN UTILIZAR INTERNET EN LOS EXÁMENES FINALES




Esta noticia me ha sorprendido bastante. Hoy en día, esta metodología me parece improbable, quizás debido a que se trata de algo muy novedoso y que somos incapaces de concebirlo ya que en España seguimos estando un poco anticuados en temas de educación.


Es cierto que internet está muy presente en nuestras vidas, pero no creo que sea adecuado que lo utilicemos "absolutamente" para todo, ya que todo tiene su lado positivo y su lado negativo y como todos sabemos "en el punto medio está la virtud".


Por un lado tiene una parte positiva y es que debido a tener que buscar en internet la información esto nos permitirá tener que comprender mejor la información y tener que sintetizar más, pero por otra parte en internet existe una excesiva cantidad de información y no toda es válida lo cual puede llevar a muchas confusiones, lo cual no creo que sea adecuado para los niños.


Además, bajo mi punto de vista, no es que yo apoye el estudio de las materias de manera memorística, pero creo que es muy necesario, sobre todo en los cursos más inferiores, tener a un maestro que te proporcione un buen material, que te explique los contenidos y que te ayude a comprender y a reflexionar sobre los temas que se están estudiando.


Como futura docente, si que veo muy adecuado el uso de las nuevas tecnologías en el aula, pero no para todo, sobre todo en exámenes.


Para terminar decir, que si se comprueba que esta metodología da buenos resultados, habrá que cambiar la mentalidad e intentar imitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario